¿Tu hijo/a tiene frenillo?
La anquiloglosia, más conocida como frenillo lingual corto, se caracteriza por impedir los movimientos normales de la lengua y se podría decir que es un defecto congénito bastante común.
El frenillo lingual es una membrana formada por una red de fibras que conecta la lengua con el suelo de la boca. Si dicha membrana es muy rígida, puede restringir los movimientos de la lengua, pudiendo provocar alteraciones en la masticación, respiración o articulación entre otros.
La frenectomía es el procedimiento quirúrgico que consiste en cortar esta membrana de tal manera que libere la lengua de la base de la boca para hacerla más móvil.
Esta clasificación nos permite usar una nomenclatura común y entender así de qué tipo de frenillo hablamos.
Siempre se requiere una valoración y evaluación más rigurosa realizada por un especialista, como logopedas, odontopediatras u otorrinolaringólogos.
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?
Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.