Profesionales

Conócenos. Profesionales especialistas con una amplia experiencia en el sector y sobre todo con una gran calidad humana.

DIRECCIÓN | PSICÓLOGA CV- 10146

BLANCA TOLOSA RIPOLL

Me río, me río mucho y muchas veces al día. El sentido del humor me acompaña por muy seria que sea la tarea. Pongo pasión y humor a partes iguales en todo lo que hago. Me gusta compartir, hablar, aprender de otras vivencias, acompañar a otros en el camino a ser un poquito más felices.Y eso en Centro IDEAT es una constante, el proyecto que se ha convertido en el lugar donde quería y quiero estar. Cuento con personas a mi alrededor que me hacen sentir muy afortunada, y sin querer se me escapa una sonrisa.

DIRECCIÓN | PSICÓLOGA CV- 8587

LAURA GARCIA MORTE

Mi sentido de la responsabilidad y mi disciplina son dos de mis grandes aliados para llevar a cabo mis proyectos personales. Psicóloga por convicción, mi proyecto laboral culmina con la creación de Centro Ideat. Mi ilusión había visto la luz. Aquello por lo que había aprendido, luchado y vivido, por fin podía ser compartido. Compartido con mis compañeras y socias y por muchas familias que confían en mi y en mi proyecto día tras día. Gracias por dejarme hacer las cosas como yo creo y siento.

DIRECCIÓN | PSICÓLOGA CV- 10160

SONIA MACHADO SÁNCHEZ

Desde bien pequeña me he caracterizado por ser una persona muy maternal, cariñosa, sensible, creativa, analítica, constante y autónoma.  Me gustan las relaciones personales, tanto como los momentos de silencio para imaginar o pasar tiempo con mi familia. Me encanta mi profesión, psicóloga dedicada a la infancia y la adolescencia, así como a la familia. La formación específica continua, enriquece cada día mi necesidad de crecer. Mi otra labor, cómo codirectora del centro, la defino como “mi sueño hecho realidad” junto a dos de mis mayores pilares.

Psicóloga CV- 12096

LAURA URRIOS GALIANA

Siempre, desde pequeñita, he pensado que no hay mejor trabajo que poder ayudar a la gente a ser un poquito más feliz, !y por suerte, ese es mi trabajo! Me considero creativa, y me gusta disfrutar  de los pequeños placeres de la vida. Para poder ayudar a niños, adolescentes y adultos, en problemas de tipo emocional, mi vocación me ha llevado a realizar un Máster en Psicología Clínica. En mi día a día,mis principales herramientas de trabajo son: las palabras,los dibujos  y los cuentos, !me apasionan los cuentos!. Creo que es la mejor forma para llegar al alma de los niños y, de los no tan niños.  Me gusta siempre buscar el lado positivo de las cosas que nos ocurren, porque “aun cuando poniendo nuestras mejores intenciones, las cosas no salen como deseamos…Así es la vida y…!!NO NOS LA PODEMOS PERDER!!”

Psicóloga CV- 12273

LAURA MORENO FERNANDEZ

Siendo un retaco de 8 años y a la gran pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? Respondí rápidamente y muy segura de mi misma PSICÓLOGA. Supongo que en ese momento no sabía o no entendía lo que significaba esa profesión, pero yo me sentía como una superheroina que podía a ayudar a cualquiera a solucionar sus problemas. Me hice mayor y conseguí ser lo que tanto ansiaba de pequeña. El campo de la  neurociencia y la psicología infanto-juvenil me hacen querer aprender día tras día para poder utilizar esos superpoderes que imaginaba de pequeña, ahora transformados en la aplicación de juegos neurocognitivos ¡mi debilidad!, para ayudar a niños y a familias en su crecimiento.

Psicóloga CV - 14855

ZAIDA FRANCIA PÉREZ

Desde hace años, la psicología me brinda la oportunidad de desarrollarme laboral y personalmente, en un camino de constante aprendizaje y adaptación al cambio.

Mi experiencia trabajando con diversos colectivos me ha permitido conocer a gente maravillosa y muy diferente, y me ha enseñado a trabajar adaptando mis intervenciones a las necesidades específicas de cada persona.

Mi objetivo como profesional es promover la salud mental, encontrando el equilibrio entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Por ello, una parte de mi trabajo se enfoca en guiar a personas adultas que experimentan malestar en distintos ámbitos de su vida, para que puedan resolver sus conflictos y adquieran estrategias que les permitan afrontar las dificultades del día a día de forma saludable. Y por otra parte, trabajo interviniendo desde la infancia, educando a niños y jóvenes para que sean conscientes de sus capacidades, puedan afrontar las tensiones normales de la vida y desarrollen su máximo potencial

Responsable de gestión

JULIA GONZALEZ SIMÓN

Ideat me brinda a diario la posibilidad de desarrollarme como persona y sobretodo poner en práctica dos de mis cualidades más destacables:La empatía y la vocación de trato con el público.Eso, unido a encontrarme rodeada de grandes profesionales, hace que mi trabajo tenga una motivación añadida.

TERAPEUTA OCUPACIONAL Nº colg: COTOCV-203

AIDA CRUZ MARTINEZ

Creativa por naturaleza, diferente y sensible. Mi pasión es ayudar a promover la salud y bienestar de todas las personas con dificultades físicas, mentales o sensoriales, para que puedan participar en sus actividades cotidianas consiguiendo la mayor autonomía posible y sintiéndose capaces de superarse cada día. Comprometerme con las familias que requieren mi ayuda o acompañamiento es fundamental para mí en este camino que todos recorremos, la vida. Porque como dijo Abraham Lincoln: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”.

PSICOLOGA CV- 14466

PALOMA LOPEZ MORENO

¿Hay algo más bonito y, a la vez difícil, que ayudar a una persona que lo pasa mal, a una familia que sufre?

Mi deseo es aportar un poco de conocimiento, de habilidad para hacer que el dolor sea menor y la dificultad se convierta en capacidad.
Los niños, nuestros hombres del mañana, son la arcilla en nuestras manos. Moldeables, reforzables, con gran capacidad de aprender.
Mi deseo, y para ello me sigo formando, es sacar de la persona lo mejor que tiene, sus fortalezas y potencialidades, aprendiendo a  encajar las debilidades.
Acompañar, estimular, enseñar estrategias, potenciar… son algunas de las herramientas con las que podemos contar, sabiendo que cada día se aprende algo nuevo y que el trabajo con el ser humano requiere una continua e ilusionada formación.

LOGOPEDA Nº Col 30/881

BEGOÑA FERNANDEZ MARTINEZ

Cuando acabé el bachillerato tenía claro que quería estudiar logopedia, tanto que solo escogí esa opción para entrar en la universidad. Fue durante mis prácticas curriculares donde me di cuenta que había acertado totalmente al elegir ser logopeda 4 años atrás.

Aunque es cierto que todavía esta profesión no tiene la visibilidad que tendría que tener en la sociedad, me entusiasma ver que cada día estamos más presentes en ella, pudiendo ayudar así a los demás.

Es reconfortante poder dedicarme a una profesión que me llena tanto y a la que tengo mucho que aportar.

PODÓLOGA Y FISIOTERAPEUTA COL 6918

NIEVES LOZANO MARCO

Trasmitir, escuchar, sentir, ayudar, guiar, acompañar, enseñar, aprender, motivar y fortalecer con alegría e ilusión.

Durante mis años de formación, siempre he tenido la convicción de que la fuerza interna de cada persona es capaz de guiar adecuadamente y ayudar a otros a encontrar el camino hacia la mejora física, funcional y emocional, entre otros, utilizando las herramientas apropiadas para ello, entendiendo el organismo humano como algo más que la suma de sus partes y dando a cada individuo específicamente el impulso que necesita para poder desenvolverse más libremente, en armonía, ayudando a su felicidad con uno mismo y la de su entorno.

Nosotros, los terapeutas, somos parte de esa guía que permite a la persona poder encontrar a través de su fuerza interior, su sintonía consigo misma y con la naturaleza que lo envuelve.

LOGOPEDA CV-461371

CYNTHIA TRUJILLO HERNÁNDEZ

La logopedia es una pizca de: lenguaje, prevención, emoción, comunicación, trabajo, tratamiento, deglución, pasión y muchos ingredientes más… ¿Qué mejor profesión iba a escoger?

Desde que recuerdo, he querido dedicarme a un trabajo en el que pudiera rodearme de personas y ayudarlas a tener una vida mejor, pero seguía sin tenerlo claro. Tuve la oportunidad de estar con profesionales de la logopedia y ver la pasión que sentía por cada paciente que tenían, así que a partir de ahí, supe cuál iba a ser mi profesión. Con esfuerzo llegué a conseguirlo y ahora soy yo la que cada día hago lo que me gusta, divirtiéndome con cada sesión, siendo más gratificante de lo que imaginaba y descubriendo cada día todo lo que podemos conseguir.

Terapeuta Ocupacional Numero de colegiado 714

ANA HERNÁIZ MANSILLA

Desde muy joven lo supe…

Creo que mi forma de ser es vitalmente alegre y positiva. Es por ello, entre otras cosas,  que tengo una conexión especial con los niños, para mí lo que era una intuición desde muy joven, por vivencias personales, se transformó en una profesión vocacional.

Orientar, ayudar y crecer junto con los niños es mi pasión. Ver cómo consiguen sus objetivos y retos consiguiendo la mayor autonomía posible y viendo de todo  lo que son capaces es tan gratificante que, por ello, se con total claridad que nací siendo terapeuta.

Soy terapeuta ocupacional por vocación, con el objetivo de ayudar a todos aquellos niños y familias que lo necesiten, porque el camino juntos es más fácil, ya que somos imprescindibles en las actividades de la vida diaria, que muchas veces pasan desapercibidas

PSICÓLOGA CV-16748

Jessica Davó

Descubrí mi pasión con 22 años, el mundo de la psicología toco a mi puerta sin avisar y lo dejé entrar. Mi debilidad son los niños y guiarlos en su proceso de aprendizaje y desarrollo siempre ha formado parte de mi, terminé mi grado en educación infantil para centrarme en psicología infanto-juvenil, atender de manera individual las demandas de cada niño es lo que realmente quería.

Acompañarlos en el proceso de su desarrollo y celebrar con las familias cada avance de sus hijos, me llena de felicidad. La empatía, la paciencia, el entusiasmo y el compromiso son fundamentales en mi trabajo.

NUTRICIONISTA CV-00846

Irene Zarco

Vengo de un ámbito familiar rodeado de profesionales de la salud, de médicos y farmacéuticos, por lo que tenía claro desde pequeña que yo también quería ayudar a las personas pero desde otro punto de vista, de una forma más preventiva. Uniendo mis dos pasiones, la salud y la cocina apareció la nutrición. Una forma de ayudar a la gente tanto a prevenir cómo tratar algunas patologías y sobre todo mejorar su calidad de vida.

Cuánto más estudiaba, más me informaba y más practicaba, más ideas de recetas y menús se me ocurrían y tenía claro que había elegido el camino correcto.

PSICÓLOGA CV-09429

Virtudes Hernández

Mujer, mamá,  apasionada de las emociones y psicóloga por vocación. Desde pequeña he sabido que quería ser psicóloga, no dudé sobre que carrera elegir pero al terminar me dí cuenta que formarme era un camino de toda la vida, por lo que he seguido estudiando Inteligencia emocional, master en clínica  y EMDR.

Soy intensa, inquieta y muy sensible, por lo que la maternidad supuso para mí un punto de inflexión no solo en mi vida personal sino también en lo profesional.  Ser madre me hizo consciente de la carga mental que soportamos y lo fácil que es perderse en el camino. Por ello trato de ayudar a las mujeres en sus dificultades del día a día, creo que somos motor y fuerza pero no somos superwoman y tener apoyo y ayuda es fundamental para ser quien deseamos ser.

Maestra Especialista en Pedagogía Terapéutica

Romina da Silva Gastaminza

Me caracteriza mi humor y charlatanería, sin embargo, soy una persona sensible y empática. Creo que esa sensibilidad hacia todo lo que hay a mi alrededor me ha llevado a la que considero la profesión más bonita del mundo: la educación.

Fiel a mis principios e ideas, me esfuerzo día a día en ayudar a niños y niñas a mostrar sus valías, potenciando sus habilidades y creyendo que cada granito de arena cuenta para conseguir una sociedad mejor, libre y sensible. Acompañarlos durante su etapa académica, asentando conocimientos y habilidades para el resto de su vida me parece una labor gratificante e importante. Por ello, sigo formándome continuamente y aprendiendo de las experiencias vividas para tratar de cubrir todas sus necesidades.

Tengo fascinación por la visión del mundo a través de los ojos de los más pequeños. Cada día, son capaces de regalarte nuevos aprendizajes que vuelven a transportarnos a esa inocencia de la infancia.

0

¡Queremos compartir contigo!

Te mantendremos informado/a de todas nuestras formaciones, servicios, ofertas y además de mucho contenido gratuito muy interesante y práctico. Queremos que formes parte de IDEAT. Inscríbete en nuestra lista y te daremos la bienvenida con un regalo.

¿Lo aceptas?

Marketing por