Mitos sobre la infancia

Mitos sobre la infancia: Si coges mucho a tu bebe en brazos se va a acostumbrar.

Supongo que esta afirmación la habrás escuchado en numerosas ocasiones. A mi sin ir más lejos, me la han dicho con mis tres hijos. No ha fallado ninguno. Es cierto que con el primero de mis hijos me hicieron dudar, no sabía si realmente lo estaba haciendo bien. Lo que si sabía era que no era cuestión de acostumbrar, sino que el niño ya había nacido acostumbrado. No le había dado tiempo a acostumbrarse.

Después con tiempo me informé y descubrí que los niños Son animales mamíferos que necesitan el calor, la cercanía y el contacto de sus padres para desarrollarse adecuadamente.

Que lo importante aquí no es si se acostumbran o no se acostumbran lo importante es saber si es bueno o no cogerlos en brazos.

Y mi respuesta es contundente: sí, es bueno cogerlos cuando lloran porque los bebés necesitan contacto, cariño, afecto y no están preparados para estar solos.

Infinidad de estudios demuestran que los bebés que son acariciados, tocados, llevados en brazos… sufren menos enfermedades, aumentan mucho más su peso, además incrementa y favorece el vínculo y la comunicación entre los padres.  Por tanto, es una práctica totalmente recomendada.

Conforme el bebé va haciéndose más mayor tiene menor necesidad de contacto físico y mayor necesidad de independencia. A partir de los 9 meses comienzan a gatear para posteriormente andar y correr. Por lo que yo os invito a que el poco tiempo que dura esta fase la aprovechéis al máximo y llenéis a vuestros hijos de besos, abrazos, caricias que lo porteéis con mochilas, con fulares con vuestros propios brazos y que por favor que se “acostumbren” a teneros cerca.

DEJA UN COMENTARIO

cinco − uno =

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.


    Publicaciones recientes
    0

    ¡Queremos compartir contigo!

    Te mantendremos informado/a de todas nuestras formaciones, servicios, ofertas y además de mucho contenido gratuito muy interesante y práctico. Queremos que formes parte de IDEAT. Inscríbete en nuestra lista y te daremos la bienvenida con un regalo.

    ¿Lo aceptas?

    Marketing por