Mi hijo es pequeño y dice que tiene novia. ¿qué tengo que hacer?

Los niños, en general, a partir de los 3 años comienzan a interesarse por los demás y a tener sus primeros compañeros de juego. Antes jugaban en paralelo ahora ya con esta edad empiezan a jugar con amigos. Les empieza a gustar estar con gente diferente a papa y a mama o a sus cuidadores de referencia. Comienzan a establecerse lazos afectivos con sus iguales.

Es lo que pueden empezar a sentir, es decir, ganas de estar con el otro, pero esto no tiene nada que ver con el enamoramiento adulto o romántico.

A partir de los 7 años el concepto de amistad es mucho más sólido, tienen relaciones de amistad mucho más estables. Pero será a partir de los 10 o 12 años coincidiendo con el inicio de la pubertad cuando comienzan a desarrollar sentimientos más parecidos al enamoramiento adulto.

Así que los niños que no han llegado a la pubertad, no podemos estar hablando de un enamoramiento tal y como lo sentimos los adultos sino de relaciones de amistad.

Y tu dirás y entonces… ¿por qué un niño de 5 años va diciendo por ahí que tiene novia?

Pues porque los adultos le hemos confundido. Parece gracioso ir diciendo a niños pequeños eso de… ¿y tienes novia? ¿ ese niño es tu novio? Te recomiendo que no lo hagas.

No le hagas preguntas a tu hijo de ese tipo. No tiene ningún sentido. Lo único que hacemos al lanzar este tipo de mensajes a los niños es sexualizar y normalizar conductas que nos son apropiadas.

Si un día tu hijo pequeño te cuenta que tiene novio o novia explícale que eso que siente no es amor y que su amigo/a no es su novio/a que es eso UN AMIGO.

También puedes explicarle que el amor es sentir felicidad por otra persona, que te apetezca jugar, hablar y estar con otra persona… porque te sientes bien, y explicarle que existen diferentes tipos de amor no es igual el amor a los padres a los amigos a los hermanos.

Ya tienes tema de conversación…. Adelante

DEJA UN COMENTARIO

dieciseis − uno =

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.


    Publicaciones recientes
    0

    ¡Queremos compartir contigo!

    Te mantendremos informado/a de todas nuestras formaciones, servicios, ofertas y además de mucho contenido gratuito muy interesante y práctico. Queremos que formes parte de IDEAT. Inscríbete en nuestra lista y te daremos la bienvenida con un regalo.

    ¿Lo aceptas?

    Marketing por