Cólico de lactante

¿Qué puedo hacer?

¿Tu bebé llora desconsoladamente y no sabes lo que le pasa? ¿Lo notas irritado, sobre todo al final de la tarde o al principio de la noche, y está con todas sus necesidades cubiertas? ¿Te resulta familiar?

Es posible que estemos ante un posible cólico del lactante.

El cólico del lactante afecta a muchos bebés durante los primeros meses de vida, normalmente hasta los 3 meses, pudiendo venir acompañado muchas veces de reflujo. Se produce un dolor de barriga intenso, debido a que no puede hacer caca de manera regular, o tiene dificultades para expulsar los gases, generando mucha irritación y malestar.

Hay que tener en cuenta que los bebés en estos primeros meses de vida, no tienen un sistema digestivo maduro todavía, durante las tomas, hay que evitar que traguen un exceso de aire, observar si hay un agarre correcto al pecho o al biberón, la posición de las tomas, así como valorar si ha habido algún episodio traumático en el parto que ha podido generar una irritación en el Nervio Vago, que es el encargado de inervar este sistema y tiene importantes relaciones a otros niveles del cuerpo.

Desde la fisioterapia pediátrica, se valora en cada caso particular, dónde está el problema a reeducar y se trata a l@s peques con terapia manual, para que puedan expulsar esas heces/gases, saliendo de la sesión mucho más relajados y aliviados. Se consigue encontrar mejorías significativas desde la primera sesión y entre 4-6 sesiones se resuelve en la mayoría de los casos.

Consúltanos si crees que es el caso de tu bebé, desde centro IDEAT podemos ayudarte.

NIEVES LOZANO MARCO
PODÓLOGA Y FISIOTERAPEUTA COL 6918

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.

He leído y acepto los términos y condiciones*

Publicaciones recientes

DEJA UN COMENTARIO

13 − once =

0