Redes sociales Ideat Posturología

Nuestra postura habla de nosotros mismos, de nuestra personalidad y nuestra expresión más emocional.

Nuestro cuerpo, aquel que hemos ido formando y modelando poco a poco desde la infancia con todas las vivencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, es la expresión de nuestro propio ser y, sobre todo, de nuestra esencia, es decir, la visión externa que nosotr@s mostramos al mundo acerca de nosotros mismos, tiene su correlato a nivel interno, de manera que es posible interpretarlo, relacionarlo y enfocarlo de manera positiva desde la Terapia Postural, desde el cual es posible plantearse una nueva forma de “ser” y de “utilizarnos” corporalmente, para que en caso de haber un malestar corporal, así como una lesión aparentemente física, pero que sin embargo, tiene un trasfondo emocional de base, se pueda realizar un trabajo de interpretación a través de una valoración específica postural y hacer un aprendizaje para reestablecer la armonía y el equilibrio postural corporal a nivel global.

Un abordaje desde este aspecto nos permite entrar en contacto con nosotr@s mismos y con nuestras tensiones corporales, de manera que encontremos las herramientas que nos faciliten el restablecimiento de nuestro orden interno, nuestro fluir energético y la liberación de todos los posibles bloqueos corporales existentes, que nos generan esos dolores musculares, cefaleas, problemas digestivos sin causa aparente, dolores crónicos generalizados, entre otros. A raíz de lo anterior, se hace hincapié, por tanto, en lo que es el estrés físico, las corazas musculares y el estado de alarma continuo que genera una serie de tensiones corporales crónicas.

“Afortunadamente, no podemos encargarnos de cambiar el mundo, pero sí podemos hacer algo positivo por él cambiando esa pequeña parcela de la que somos dueños, es decir, nosotros mismos.” María Beltrán.

Si llevas arrastrando durante tiempo ese malestar crónico o esa tensión que no te deja llevar un ritmo de vida acorde a tus necesidades, es posible que necesites una valoración específica postural, donde se puedan interpretar todas las carencias y/o necesidades que sufres.

En Centro Ideat estamos para ayudarte.

Nieves Lozano Marco – Posturóloga asociada a la Asociación Española de Posturología.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.

    He leído y acepto los términos y condiciones*

    Publicaciones recientes

    DEJA UN COMENTARIO

    14 − cinco =

    0