No eduques como te educaron a tí

Hoy me gustaría que reflexionaras por qué la educación que nosotros/as hemos recibido no es la educación que hoy en día tus hijos/as necesitan.

Es importante entender, que gracias a los estudios en neuroeducación hemos descubierto nuevas prácticas educativas y afortunadamente se está avanzando mucho.

La investigación es un trabajo creativo y sistemático para aumentar los conocimientos.

Del mismo modo, que avanzamos en la medicina, a nivel tecnológico… avanzamos en la educación y, como madre – padre tenemos que aprender nuevos métodos.

Si, has leído bien, aprender. Para saber educar a tus hijos/as hay que formarse y aprender.

Haz un viaje en el tiempo: ¿recuerdas cuando no había móviles, ordenadores…?, esto es algo relativamente reciente, pero ahora que disponemos de ello, no nos imaginamos la vida sin estos medios.

Pregúntate, ¿te seguirías tomando una medicación de hace más de 60 años? Imagínate ir a la farmacia, pedir un fármaco y que te digan que ya está descatalogado, pero aun así tú quieres seguir tomándote ese fármaco, de locos, ¿no?

Estos ejemplos se ven muy claros, pero siento decir que hoy en día seguimos educando con prácticas de hace más de 50 años: premios, gritos, castigos, amenazas, autoritarismo. Es decir, educamos a nuestros hijos con lo que conocemos, con lo que nos han hecho a nosotros mismos. No conocemos más herramientas ni estrategias.

La educación, avanza y no podemos seguir quedándonos con los antiguos métodos.

Ah! Pero quizás puedes estar pensado, así se ha hecho toda la vida y «tan mal no hemos salido».

Permíteme que a veces lo ponga en duda:

¿Cómo vas de autoestima?

¿Pierdes el control con facilidad?

¿Te sientes frecuentemente culpable?

¿Identificas tus emociones?

¿Sabes decir que no? ………. Y un largo etcétera.

Una vez tenemos hijos, es nuestra responsabilidad cuidarles y educarles con la información más actualizada.

¿Te imaginas llevarle en el coche sin silla de seguridad? No ¿verdad?

Pues entonces solo puedes formarte e informarte, porque ellos crecen y tú necesitas tener herramientas para acompañarles.

Si quieres, escríbeme un WhatsApp y sin compromiso, me comentas cuál es tu situación. Estaré encantada de darte el apoyo que necesitas para aprender a ser la madre – padre que deseas.

Un abrazo, Laura.

DEJA UN COMENTARIO

18 + 1 =

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.


    Publicaciones recientes
    0