Consejos para promover el buen uso del móvil en nuestros hijos

Estamos en la era de Las tecnologías, estás facilitan nuestra vida y nos dan acceso a gran cantidad de información de forma rápida. En la actualidad, las tecnologías y la adolescencia van de la mano, smartpohones, consolas, ordenadores… Hasta tal límite que a las nuevas generaciones les cuesta diferenciar entre el USO y el ABUSO, llegando a estar “enganchados” a todas horas, en detrimento de otro tipo de actividades e incluso eludiendo responsabilidades como deberes y estudio.

A continuación se enumeran una serie de consejos para un USO adecuado. Elegid los que consideréis apropiados para vuestros hijos, espero que os sirvan de ayuda:

Consejos para promover el buen uso del móvil en nuestros hijos
– Establecer el control parental e instalar alguna aplicación para tal fin (qustodio, norton family)
– No llevar el móvil al insti, a no ser que sea estrictamente necesario (recordad cuando vuestro hija o hijo no tenía móvil y no pasaba nada).
– Establecer un tiempo de uso, diariamente y para los fines de semana.
– No usar el móvil durante las comidas, ni cuándo compartimos tiempo con nuestra familia o amigos.
– Hablar en familia sobre las redes sociales, ayudando a resolver los posibles problemas que puedan surgir a nuestros hijos:
– A quién seguimos en las redes.
– Qué hacer sí nos envían contenido inadecuado y como responder a ello.
– Qué hacer sí somos víctimas de ciberbullying o descubrimos que otros amigos o compañeros lo son.
– A la hora de dormir dejamos el móvil fuera de la habitación. si explicamos a nuestros hijos el efecto de las ondas electromagnéticas para nuestra salud.

Los padres somos modelos para nuestros hijos, si somos congruentes con lo que les pedimos y lo que nosotros hacemos, dando ejemplo, ellos aceptaran con más facilidad lo que les solicitamos.

Os animo a seguir estos consejos para un buen uso del móvil y de esta forma prevenir adicciones.

ALICIA SAVALL – PSICÓLOGA CENTRO IDEAT CV – 10161

Recent Posts

Leave a Comment

15 − 13 =

0