5 claves para que tus hijos usen Youtube de forma responsable

Con todo el contenido que se encuentra en Internet, es totalmente normal que te asuste lo que tus hijos pueden ver en las plataformas más famosas, como Youtube.

Para que estés más tranquila, hay que entender que en esta época tan digital, es difícil controlar todo lo que nuestros hijos hacen y no hacen en Internet.

Más que todo porque su mundo está rodeado de ello.

Pero, con estas 5 claves, podrás ayudar a tus hijos a navegar de forma segura y evitar que vean contenido que no corresponde a su edad, sin prohibirles su uso.

¿Empezamos?

 

 

Cómo hacer de Youtube un lugar más seguro para tus hijos

Conoce Youtube

Parece una obviedad, pero si tú no conoces las redes por las que tus hijos navegan, mal empezamos.

Antes de permitir que nuestros hijos utilicen algunas plataformas, investiga y conoce. Entiende cómo funciona, qué configuraciones tiene, cómo se utiliza…

Así te aseguras de entender el mundo por el que navegan tus hijos, y además, de que no te engañen con algún truquillo que no conoces.

 

Establece el control parental

Estas plataformas siempre suelen tener la opción para bloquear el contenido no dirigido a menores.

No hace falta decirlo, pero ya nos entiendes, contenido como violencia, sexo…Puedes asegurarte de que quede fuera de la pantalla de los pequeños de la casa.

En Youtube puedes activar esto muy fácilmente en la esquina inferior derecha, debajo de todas las opciones encontrarás la opción de Modo restringido. Solo deberás activarlo y listo.

 

Enséñale a tu hijo a usar Youtube

Tan importante cómo que tú sepas utilizar Youtube, es que tus hijos entiendan cómo funciona.

Por ejemplo, si tu hijo quiere subir contenido, hay funciones de privacidad que sirven para limitar quién puede ver los vídeos que publican, amigos, familia, etc.

 

Entender cómo funciona Internet

Recuerda que todo lo que compartimos deja una huella digital, eso quiere decir que lo que se comparte, allí se queda para siempre.

Hay que entender el alcance que tienen las redes sociales y enseñarle a nuestros hijos la importancia del contenido que comparten allí.

 

Educar sobre Internet

Educar es más efectivo que prohibir.

Explícale a tus hijos los riesgos que tienen algunas prácticas en redes sociales como compartir datos personales, sus fotos, información íntima, hablar con desconocidos…

 

Hablar sobre Internet debe formar parte de la educación actual.

Debes tener cuidado a la hora de educarlos sobre el tema, puesto que si llegas a prohibir, ellos mismos encontrarán la forma de navegar y lo harán solos, sin orientación.

Crea confianza y un buen ambiente familiar para evitar que cosas importantes queden ocultas.

¿Te da miedo lo que tus hijos puedan hacer en redes sociales? Cuéntanos si has tenido una experiencia negativa o positiva en los comentarios.

DEJA UN COMENTARIO

dos × tres =

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.


    Publicaciones recientes
    0

    ¡Queremos compartir contigo!

    Te mantendremos informado/a de todas nuestras formaciones, servicios, ofertas y además de mucho contenido gratuito muy interesante y práctico. Queremos que formes parte de IDEAT. Inscríbete en nuestra lista y te daremos la bienvenida con un regalo.

    ¿Lo aceptas?

    Marketing por