4 claves para que no tengas mal rollo con tus hijos si te vas de viaje

Época de viajes, de salir, de disfrutar, de descansar… Expectativas por las nubes de lo que será nuestro viaje “soñado”. Ojo, también sabes que habrá cansancio, conflictos, malos rollos…

Te damos 4 claves para que pongas en práctica y puedes manejar mejor estas situaciones.

1.- ANTICIPACION Y RUTINAS

En la medida de lo posible mantén unos horarios estables en alimentación y sueño. Si, ya sabemos que estamos de vacaciones y lo que mola de esto es ir sin muchos horarios y a lo que surja, pero si vas con niños no te la “juegues” en exceso. Sabemos que cuando tenemos hambre, sed o estamos cansados estaremos mucho más irascibles y, por tanto, con más posibilidades de que surja el conflicto. Intenta llevar siempre agua y algo de comida para los niños.

Anticiparles lo que va a ocurrir. Está muy bien que ellos conozcan qué actividades a lo largo del día van a hacer, qué es lo que van a ver, dónde van a comer o cenar. Esto les ayudará a reducir su incertidumbre y a tener mayor control de la situación.

2.- TOMA DE DECISIONES.

Los niños, como los adultos tenemos la necesidad de contribuir y pertenecer al grupo. Por ello, si sienten que son tomados en cuenta, qué su opinión importa, qué pueden aportar ideas, que esas ideas son consideradas, etc… su comportamiento mejorará porque sentirán que pertenecen al grupo. ¿Cómo un niño puede tomar decisiones?

  1. No órdenes y haz más preguntas.

Cambia tu lenguaje. En vez de decirle: “Ahora vamos a comer, siéntate”. Puedes cambiarlo por “¿sabes lo que te vas a pedir para comer?, ahora vamos al restaurante”. Las preguntas invitan a la colaboración, las órdenes invitan a la oposición.

  1. Ofrece opciones limitadas.

Ofrece opciones que sean factibles y adecuadas para todos. Por ejemplo, si por la tarde tenéis previsto ir por una zona que hay playa y hay parques, y os da lo mismo ir a un sitio u otro. Dile “¿nos vamos esta tarde el parque o ala playa? Decide tu. “

3.- REUNIONES FAMILIARES

Aprovecha momentos de tranquilidad para reuniros todos y hablar sobre: lo que más os está gustando del viaje, lo que menos, que plan organizáis entre todos, recordar anécdotas del viaje, resolver conflictos… El adulto no debe dirigir la conversación, ni imponer su criterio, que nos conocemos…jiii

4.- MUCHO HUMOR

Y por favor, que no se os olvide reír mucho durante el viaje. Sabemos que habrá situaciones que nos sacaran de quicio …. pero… prueba a reírte en vez de protestar. Quítale hierro al asunto, hombre. No es para tanto. Que tus hijos recuerden las risas del vieje del verano del 2022 y no las broncas, ni las discusiones.

Bon voyage!!!!

DEJA UN COMENTARIO

once + dieciseis =

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Tienes la posibilidad de hacer una VISITA INFORMATIVA GRATUITA, donde podrás explicarnos personalmente tu motivo de consulta. En ella te explicaremos cuál es el plan de intervención más adecuado, el procedimiento a seguir y sus costes.


    Publicaciones recientes
    0

    ¡Queremos compartir contigo!

    Te mantendremos informado/a de todas nuestras formaciones, servicios, ofertas y además de mucho contenido gratuito muy interesante y práctico. Queremos que formes parte de IDEAT. Inscríbete en nuestra lista y te daremos la bienvenida con un regalo.

    ¿Lo aceptas?

    Marketing por